Agencia de turismo en Chile
Chile Voyage
Llamanos gratis al +56.994.942.476 con whatsapp
Información importante sobre emergencia sanitaria asociada al COVID19.

VACACIONES DE ESQUÍ EN CHILE



Siendo Chile uno de los cuatro principales países de esquí del hemisferio sur, hay alrededor de una docena de estaciones de esquí que se extienden a lo largo de la Cordillera de los Andes de norte a sur del país. La temporada de esquí comienza a mediados de junio hasta finales de septiembre.

Centros de esquí y hoteles de norte a sur:



Portillo:
Esquiar a Portillo Situado a 165 km al norte de Santiago (02h00), es el centro de esquí más antiguo de Sudamérica. Con sus excelentes instalaciones, Portillo es visitado por turistas de todo el mundo. Los equipos deportivos como los equipos de esquí americanos y franceses vienen a Portillo para entrenarse en el hemisferio sur durante el verano del hemisferio norte. Se caracteriza por su aislamiento en los Andes, la calidad de su nieve en polvo y la humedad necesaria para practicar el esquí y el snowboard.

Características:

Altitud: 2850m

Número de pistas: 30

Número de ascensores: 12

Distribución de las pistas: Principiante: 24% - Intermedio: 33% - Avanzado: 43%.



Valle Nevado:
Esquiar a Valle Nevado Situado en el corazón de los Andes, a 3225 metros sobre el nivel del mar y a 70 km del aeropuerto de Santiago, este centro ofrece, debido a su altitud y a su situación geográfica, condiciones óptimas para un esquí perfecto en el mayor dominio esquiable de América del Sur. En Valle Nevado encontrará una gran variedad de laderas que están preparadas día y noche para ofrecer excelentes condiciones cada mañana. Además, hay 8 restaurantes y tres hoteles. Es también un lugar de descanso para familias.

Características:

Altitud: 3225m

Número de pistas: 37

Número de ascensores: 12

Distribución de las pistas: Principiante: 15% - Intermedio: 40% - Avanzado: 45%.





La Parva:
Esquiar a La Parva Sólamente a 50 km de Santiago, en el corazón de los Andes, La Parva tiene excelentes pendientes y un sol casi constante. La Parva es un centro turístico que atraerá a los amantes de las laderas empinadas y el esquí fuera de pista.

Características: Altitud: 3425m

Diferencia de altura: 893m

Número de pistas: 21

Número de ascensores: 14

Distribución de las pistas: Principiante: 40% - Intermedio: 30% - Avanzado: 30%.





El Colorado:
Esquiar a Valle Colorado El centro de El Colorado está formado por dos pueblos interconectados. Está situada en el centro de los 3 valles entre La Parva y Valle Nevado, estas tres montañas constituyen la mayor y mejor área esquiable de Sudamérica. También está cerca de Santiago. Sus pistas son de renombre internacional y son ideales para los deportes de nieve. También está perfectamente adaptado para los principiantes en la parte inferior.

Características:

Altitud: 3331m

Número de pistas: 70

Número de ascensores: 18

Distribución de las pistas: Principiante: 50% - Intermedio: 18% - Avanzado: 32%.



Nevados de Chillan:
Esquiar a Chillan El centro de Chillán está situado a mitad de camino entre Pucón y Santiago. Es la zona con más nieve de Chile. Es el principal centro turístico de la "región de los volcanes", uno de los más grandes de Chile en términos de superficie, aunque tiene pocos ascensores. Conocido, entre otras cosas, por tener la telesilla más larga (¡y más lenta!) de Chile. La zona es un paraíso para los freeriders, más que para los talladores.

Características:

Altitud: 1600m

Diferencia de altura: 1100m

Número de pistas: 30

Número de ascensores: 9

Distribución de las pendientes: Principiante: 30% - Intermedio: 40% - Avanzado: 30%.