





VIAJAR A PERU

La historia de Perú se inicio hace unos 20.000 años antes de Cristo, cuando el territorio comenzó a ser poblado por grupos de hombres que cazaban y recolectaban. Las teorías difieren en cuanto al verdadero origen del hombre americano: ¿la cultura americana es indígena o el resultado de la migración asiática? Parece que la segunda hipótesis tendría mucha más evidencia antropológica, arqueológica y literaria (leyendas y tradiciones). En donde América del Sur se han desarrollado verdaderas civilizaciones que llamamos "pre-Incas" .
Perú, tierra de los legendarios Incas, ha conservado gran parte de su lado mítico. La capital cultural de Cuzco ofrece un panorama del orgullo histórico del país como centro del Valle Sagrado y como base para explorar la ciudad perdida de Machu Picchu. Los Quechuas y Aymaras, descendientes de los Incas, siguen luchando hoy en día para promover su cultura con influencias españolas para crear una rica cultura peruana de arte, arquitectura y música. Los visitantes tienen la oportunidad de ver la puesta de sol sobre el Océano Pacífico y escalar el monte más alto de los Andes cubiertos de nieve.
El clima peruano varía según el paisaje. La temporada de lluvias, en todo el país, dura de enero a marzo. Los amantes del sol deben saber que aunque es un poco húmedo, la costa es muy caliente en esta época del año. Hay niebla perpetua durante el resto del año.
La cocina peruana se ha hecho rápidamente famosa en todo el mundo. Sus alimentos básicos tradicionales como el maíz, las patatas y el arroz se han combinado con la comida española, vasca y asiática para convertirse en una excepcional y reconocida delicia gastronómica.
Principales ciudades de Perú:
LIMA

Es la capital, el corazón financiero, comercial y político del país, fue fundada en 1535. Es una de las raras capitales de América Latina con acceso al mar. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga la mayoría de los edificios históricos. La Plaza de Armas es sin duda el epicentro, con la Iglesia Mayor, el Ayuntamiento y el Palacio de Gobierno.
CUZCO:

Antigua capital del Imperio Inca, es la más bella, con una plaza principal rodeada de arcadas, fachadas blancas y balcones de madera, lo que la convierte en uno de los rincones más impresionantes de la América colonial.
Alojarse en uno de los palacios de la ciudad, situado a 3.400 metros de altura en el corazón de los Andes, es un placer más que recomendable.
ICA:

Es uno de los lugares más espectaculares de Perú. Especialmente con el oasis de Huacachina, un paisaje excepcional e impresionante. Entre su oasis, directamente salido del cine, y sus fenomenales dunas, quedarán sorprendido.
Otros lugares también son maravillosos como Paracas o las famosas líneas de Nazca.
AREQUIPA:

Los imperdibles:
LAGO TITICACA:

El lago tiene una superficie de aproximadamente 8.490 km2 con una profundidad máxima de 280 metros. Su altitud alcanza los 3.810 metros.
La población que vive alrededor del lago se dedica principalmente a la pesca y la artesanía. El lago Titicaca está conectado con Perú y Bolivia por el puerto peruano de "Puno" y la ciudad boliviana de "Huaqui".
MACHU PICCHU:

Aunque es un cliché, el Machu Picchu por sí solo justifica un viaje a Perú.
La antigua ciudadela inca fue descubierta por Hiram Bingham en 1911 y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983. Con su altitud de 2.500 metros, ofrece un impresionante panorama que invita a la reflexión.
El acceso a esta ciudad sagrada se ubica a 130 kilómetros de la ciudad de Cusco y está en una plataforma interior de la selva amazónica, se puede convertir en una verdadera aventura. El Camino Inca se puede recorrer en tren o a pie, una ruta de varios días, por caminos pavimentados a través de montañas, bosques y ríos.
Este país tiene una gran variedad de paisajes y regiones diferentes; en la costa podemos disfrutar de un sol espectacular y amplias playas, mientras que en las montañas, su grandioso territorio y su selva sorprende a todos con su exótica y salvaje vegetación. Añade a esto el encuentro con la población local, la cultura cálida y afectuosa, y lo tiene, ¡sólo tiene que descubrir todo eso con sus propios ojos!