Agencia de turismo en Chile
Chile Voyage
Llamanos gratis al +56.994.942.476 con whatsapp
Información importante sobre emergencia sanitaria asociada al COVID19.
Vino chileno Mapa Vino Chile Valle Aconcagua Valle Casablanca Valle San Antonio Valle Colchagua Valle Elqui

EN LA RUTA DEL VINO CHILENO



Si eres amante del vino, te invitamos a descubrir las rutas del vino en Chile. Con una copa en la mano, podrá visitar los valles donde se producen estas viñas y sus maravillosas atracciones turísticas.
Desde la región de Santiago hacia el sur, se encuentran importantes bodegas que producen vinos que se exportan a todo el mundo.



Vino chileno
El nacimiento de la viña chilena se remontaría a alrededor del siglo XVI, cuando los colonizadores españoles llegaron a Chile. Habrían empezado a plantar viñas en el Valle de Elqui, a 500 km al norte de Santiago, una región ahora conocida por la producción del famoso Pisco.

Sin embargo, los viñedos chilenos comenzaron a desarrollarse realmente una vez que el país se independizó. Las principales variedades de uva fueron importadas de Francia como: Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc, Chardonnay y muchas otras.

Mientras que los viñedos franceses y muchos otros experimentaron la crisis de la filoxera, el viñedo chileno se salvó gracias a la protección de los Andes. Es uno de los pocos países que todavía tiene viñas sin injertar. Esta es, en particular, la característica de una variedad de uva que se ha convertido en un emblema de Chile, el Carmenere.

Utilizado durante cientos de años en la mezcla de vinos en Burdeos, más precisamente en el Médoc, el Carmenere desapareció casi completamente después de los estragos del ataque de la filoxera en el siglo XIX.

Mapa Vino Chile
Cuando Burdeos vuelva a brotar con el Cabernet Sauvignon, nadie lo recordará y se creerá que ha desaparecido para siempre. Pero atrapados entre el Océano Pacífico, el desierto de Atacama y la Cordillera de los Andes, los viñedos chilenos son, junto con los de Chipre, los únicos en el mundo que se han salvado de la filoxera. Por lo tanto, el Carmenere se ha conservado y es hoy la variedad de uva nacional.

Valle del Aconcagua :



Valle Aconcagua
Se distingue por su privilegiada ubicación entre Santiago y Valparaíso y es una ruta del vino muy popular en Chile para los turistas que visitan la Isla Negra.
Aquí se encuentra Viña Errázuriz, una de las bodegas más reconocidas del mundo, que ofrece un recorrido con hermosas vistas del valle, bodegas centenarias y degustación de vinos.
Casi al lado de Errázuriz está Von Siebenthal, una bodega tradicional con tecnología desarrollada y vinos de variedades como Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Carménère y Petit Verdot.

Valle de Casablanca


Valle Aconcagua
A sólo una hora y media de Santiago, en el Valle de Casablanca, se encuentra una de las más notables rutas del vino de Chile: aquí encontrará una docena de bodegas especialmente dedicadas a los entusiastas del turismo del vino.
Además de los vinos y las degustaciones, su oferta incluye la gastronomía y diversas actividades. Bodegas como Santa Rita, Santa Emiliana, Santa Carolina ofrecen paseos en carruaje de caballos y almuerzos en restaurantes.

Valle de San Antonio


Valle San Antonio
A una hora del puerto de San Antonio se encuentra una de las regiones vinícolas más nuevas de Chile: el Valle de San Antonio. Sus viñedos se distinguen por la producción de grandes vinos blancos, pero donde también están presentes los vinos tintos conocidos por su calidad y sabor.
Las bodegas Casa Marín, Garcés Silva, Leyda y Matetic se centran en la producción de vinos de alta calidad, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Valle del Maipo


Valle Maipo
Está situado en el centro de la región metropolitana, en las afueras de la capital Santiago. Es irrigado por las aguas del río Maipo. Debido a su geografía, rodeada de montañas, permite la producción de viñas a diferentes alturas, con diferentes características y sabores.
Es en este valle donde se produce el Cabernet Sauvignon chileno, un vino reconocido mundialmente.Entre los viñedos que se pueden encontrar en esta región están la viña Concha y Toro, la viña Pirque...

Valle del Cachapoal



Valle Cachapoal
Tiene la oportunidad de visitar los viñedos, bodegas e instalaciones, así como paseos en bicicleta, a caballo y barbacoas campestres.
Viña Altair ofrece un tour nocturno del vino, el primero en el sur, que comienza con un paseo a caballo hasta un mirador para apreciar la fruta y la degustación de Sideral, el vino ultra premium de la viña. Otra posibilidad es una excursión de un día a la bodega. Incluye un paseo a caballo hasta el Alto El Águila, donde podrá disfrutar de un almuerzo acompañado del vino del viñedo de Altair.

Valle de Colchagua



Valle Colchagua
El Valle de Colchagua ha experimentado una importante evolución desde principios del decenio de 2000, pasando de ser una simple extensión de tierras agrícolas a una de las regiones vinícolas más importantes, activas y prestigiosas del país.
La elevación relativamente baja de las colinas costeras permite que la brisa del Pacífico interactúe con los vientos procedentes de los andes, enfriando el valle y prolongando el período de maduración de la región, lo que beneficia al vino. La gran mayoría de los vinos que se producen aquí son de color rojo, con una tendencia particular para el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carmenere, aunque las recientes plantaciones cerca de la costa también han demostrado ser excelentes para los vinos blancos fríos.

Valle del Elqui



Valle Elqui
Situado en la región de Coquimbo, a 500 km de Santiago, el Valle del Elqui marca la frontera norte de los territorios vitivinícolas chilenos y marca el inicio de las rutas del vino en Chile. El valle es conocido por su Cabernet Sauvignon y su producción de Pisco, el alcohol nacional local de Chile. Para aquellos que deseen aprender más sobre la historia del pisco, pueden visitar la destilería artesanal Los Nichos y la fábrica de pisco en Capel, preparar cócteles y visitar su museo.

Una multitud de oportunidades que le permiten descubrir Chile a través de sus viñedos. Amantes del vino, no duden en decirnos su gusto por la enología para que podamos preparar el itinerario perfecto para ustedes!