Agencia de turismo en Chile
Chile Voyage
Llamanos gratis al +56.994.942.476 con whatsapp
Información importante sobre emergencia sanitaria asociada al COVID19.
Patrimonio chileno y Unesco Unesco Isla de pascua Unesco Chiloé Unesco Valparaiso Unesco Humberstone Unesco Sewel Unesco Qhapaq Nan

PATRIMONIO CHILENO Y UNESCO



Chile es un hermoso país con muchas facetas diferentes. Su pluralidad de paisajes le permitió adquirir una lista de 6 lugares clasificados como patrimonio de Unesco. Nuestra equipa Chili Voyage estará encantada de crear un viaje personalizado para que los descubran. Aquí tiene una corta descripción de estos:



Patrimonio chileno y Unesco
  • 1 - Parque Nacional Rapa Nui (desde 1995)

  • Unesco Isla de pascua
    Rapa Nui, el nombre indígena de la Isla de Pascua, es testigo de un fenómeno cultural único en el mundo. Establecida alrededor del año 300. Es una sociedad de origen polinesia desarrolló aquí, libre de toda influencia, una tradición de poderosa, imaginativa y original escultura monumental y arquitectura. Desde el siglo X al XVI, construyó santuarios y erigió gigantescas figuras de piedra, los moai, que, creando un paisaje cultural sin igual, hoy en día siguen fascinando al mundo entero.

  • 2 - Iglesias de Chiloé (desde 2000)

  • Unesco Chiloé
    Las iglesias de Chiloé son un ejemplo único en América Latina de arquitectura religiosa en madera. Representan una tradición iniciada en los siglos XVII y XVIII por los predicadores jesuitas itinerantes, una tradición continuada y enriquecida por los franciscanos en el siglo XIX y que aún prevalece hoy en día. Estas iglesias ilustran la extraordinaria riqueza del archipiélago de Chiloé y dan testimonio de la exitosa fusión de la cultura y las técnicas indígenas y europeas, la perfecta integración de su arquitectura en el paisaje y el medio ambiente, y los valores espirituales de las comunidades.

  • 3 - El Puerto Histórico de Valparaíso (desde 2003)

  • Unesco Valparaiso
    La ciudad colonial de Valparaíso es un ejemplo del desarrollo urbano y arquitectónico de finales del siglo XIX en América Latina. En su entorno natural tipo anfiteatro, la ciudad se caracteriza por un tejido urbano vernáculo adaptado a las colinas, en contraste con el diseño geométrico utilizado en la llanura, y presenta una unidad formal en la que destacan una gran variedad de torres de iglesias. Valparaíso tiene bien conservadas infraestructuras de la era industrial temprana, como los numerosos "funiculares" en las laderas de los cerros.

  • 4 - Las obras de salitre de Humberstone y Santa Laura (desde 2005)

  • Unesco Humberstone
    Las fábricas de Humberstone y Santa Laura representan más de 200 antiguos sitios de extracción de salitre, donde trabajadores de Chile, Perú y Bolivia vivían en pueblos mineros y forjaron una cultura pampina común. Asentados en la remota pampa desértica, uno de los desiertos más áridos del mundo, miles de pampinos vivieron y trabajaron en un ambiente hostil desde 1880 y durante más de sesenta años para explotar el mayor yacimiento de salitre del mundo y producir nitrato de sodio, un fertilizante que transformaría el paisaje agrícola de América del Norte y del Sur y de Europa, a la vez que aportaría grandes riquezas a Chile.

  • 5 - La ciudad minera de Sewell (desde 2006)

  • Unesco Sewel
    Situada a más de 2000 m de altitud en los Andes y a 60 km al este de Rancagua, en un entorno marcado por un clima extremo, la ciudad minera de Sewell fue construida por la “Bradden Copper Company” en 1905 para albergar a los mineros que trabajaban en lo que estaba convirtiendo en la mayor mina de cobre subterránea del mundo, El Teniente. Es un ejemplo destacado de pueblos que han sido "implantados" en muchas partes remotas del mundo para extraer y procesar valiosos recursos naturales, utilizando tanto la mano de obra local como los recursos financieros y técnicos de un país industrializado. Situada en un terreno demasiado empinado para los vehículos de ruedas, la ciudad se construyó alrededor de una gran escalera central desde la estación de ferrocarril. Los edificios a lo largo de las calles son de madera, a menudo pintados en brillantes tonos de verde, amarillo, rojo y azul. En su apogeo, Sewell tenía una población de 15000 habitantes pero fue abandonada en los años 1970.

  • 6 - Qhapaq Ñan, Red de Caminos Andinos (desde 2014)

  • Unesco Qhapaq Nan
    Esta vasta red de rutas de comunicación, comercio y defensa cubre más de 30000 km. Construida por los Incas a lo largo de varios siglos, esta extraordinaria red que atraviesa uno de los terrenos geográficos más difíciles del mundo, une los picos nevados de los Andes (a más de 6000 m) con la costa a través de bosques tropicales, valles fértiles y desiertos. El Qhapac Ñan, que alcanzó su máxima extensión en el siglo XV, se extendía a lo largo y ancho de los Andes. La propiedad comprende 273 sitios individuales que se extienden a lo largo de más de 6000 km. Se eligieron para ilustrar los logros arquitectónicos, técnicos, políticos y sociales de la red y su infraestructura asociada para el comercio, el alojamiento y el almacenamiento de mercancías, y los lugares de importancia religiosa.